martes, 16 de febrero de 2010

Martes 23 de Marzo: Providence


Lo mejor de Bogarde es lo mejor del cine europeo. Aquí, una película donde Dirk actúa junto al gran John Gielgud, dirigido por Resnais (en los que muchos dicen es su obra maestra -para un tipo que dirigió Hiroshima Mon Amour y El Año Pasado en Marienbad-), en una película basada en el universo de Howard Phillips Lovecraft, filmada en 1977.

En una noche de borrachera, Clive Langham (John Gielgud), un escritor viejo, enfermo y malhumorado, crea haciendo y deshaciendo a voluntad, una historia en la que incluye a las personas de su propia familia, confundiendo sus fantasmas con la realidad. En un principio, todo está relativamente claro, pero conforme va pasando la noche y aumentando la dosis de vino blanco, todo va haciéndose más confuso.

Claude (Dirk Bogarde) es un autoritario fiscal, Sonia (Ellen Burstyn) una mujer frustrada, pero cobarde, incapaz de dejar a su marido, Kevin (David Warner) un militar partidario de la eutanasia, y otros... Por la mañana, los distintos personajes con los que ha soñado se encuentran en una comida de cumpleaños. Bon apetit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario