sábado, 22 de mayo de 2010

22 de Junio: Eva al desnudo (All about Eve)

Escrita y dirigida por Joseph L. Mankiewicz que se estrenó en 1950 y fue galardonada con 6 Premios Oscar. En castellano se tituló La malvada (Argentina / México) y Eva al desnudo (España).
Bette interpreta a Margo Channing, actriz de Broadway, y Anne Baxter interpreta a Eva Harrington, una joven admiradora que aparece en la vida de Channing, amenazando su carrera artística y su vida personal. Gary Merrill, George Sanders, Hugh Marlowe, Celeste Holm y Thelma Ritter también aparecen en la película. La película representa una de las primeras apariciones importantes de Marilyn Monroe.
La película fue candidata en 14 categorías a los Premios Óscar, ganando 6 premios, incluyendo el de Mejor película. También ha sido seleccionada para conservación por el Registro Nacional de Películas de los Estados Unidos.

Margo Channing es la mayor estrella de Broadway pero empieza a pesarle la edad. Es entonces cuando encuentra a una joven llamada Eva, quien dice ser su mayor admiradora, y que entra en su vida, convirtiéndose en su secretaria. Gradualmente, se va descubriendo que Eva es más maquinadora y falsa de lo que aparentaba. Empieza a suplantar a Margo, tomando el papel de su suplente y empieza a tramar cómo hacerla desaparecer para quedarse con su papel sobre el escenario. Eva realiza una interpretación tan destacada que su propia carrera empieza a despegar, llegando a ser una estrella mayor que Margo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario